lunes, 3 de agosto de 2009

La pena de muerte es de perdedores

R. G. C. Pena de muerte a los terroristas con delitos de sangre...

Importantista Sí: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

R. G. C. Ejecutar asesinos no es lo mismo que asesinar inocentes.

No compares, por favor.

I. Matar es matar: un abominable fracaso, impedir toda posibilidad de que las cosas mejoren.

Sin embargo, yo sí defiendo el aumento de las penas, porque lo que hay ahora es de risa. Y que nadie me salga con que la cárcel es una solución benévola, porque sé, lo , que puede llegar a ser una grandísima putada. Quien no opina así, quien no siente más que indolencia ante la idea de ingresar en ella, ya está muerto.

R. G. C. El régimen penitenciario actual es de risa. Estos hijos de puta comen a la carta, tienen tv. de plasma, aire acondicionado, etc.

Que les cuenten a los padres de los 2 guardias civiles o a los familiares de las víctimas de Burgos películas de cumplimiento de penas...

Ajustuciar a etarras no es lo mismo que asesinar a inocentes...

I. El régimen penitenciario del que he tenido conocimiento no es de risa, te lo aseguro. Otra cosa es que a ellos se los favorezca por oscuras razones; ése es otro debate con relación al cual mi postura es idéntica a la tuya: en la cárcel, las comodidades deben ser bien pocas, y menos todavía para gente de semejante calaña.

En fin, mi idea de la justicia es que debe responder precisamente a tal nombre, y no al de venganza. Pensar en un Estado erigido en verdugo me revuelve las tripas; no lo considero una solución.

Fuente: Facebook.

2 comentarios:

  1. ¿De qué me suena esto...?

    Yo me inclino, si la hubiera, por la cadena perpetua. Aun cuando no me agrada la idea de pagar con impuestos propios la manutención vital de quienes no debieron nacer y costarnos. Costarnos dolor, primero y dinero, después...

    Pero lo hago porque pienso que es una muerte en vida: para mí lo sería. Preferiría mil veces la inyección letal a la cárcel sin fin... Claro que yo no soy una descerebrada.

    Igual a ellos les gusta.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de verte por aquí, Marga.

    En cuanto a la cadena perpetua, yo podría estar a favor si se trata de personas respecto de las cuales ha quedado positivamente demostrada la total imposibilidad de su reinserción (muchos violadores, verbigracia). Sin embargo, opino que pedirla para críos que apenas han rebasado la veintena (si es que llegan, incluso), francamente, me parece de descerebrados (con tu permiso, te cojo prestado el calificativo); pues —como bien dices—, para eso, mejor matarlos directamente. Pero, no me cansaré de repetirlo, creo que debemos defender y sentirnos orgullosos de lo que nos diferencia: nosotros no somos degenerados, ellos sí. Yo quiero seguir no siéndolo —lo cual implica abominar asimismo de la tortura, por cierto—.

    Un saludo.

    ResponderEliminar