martes, 23 de junio de 2009

Microrrelatos

He aquí mi participación en el prestigioso I Certamen de Microrrelatos Sevilla Press:

Perspicacia

Echo de menos a mi compañero, pese a sus manías: me arrebataba el periódico y lo deshacía para taparse con sus hojas, necesitaba dormir con la luz encendida toda la noche… Compartíamos un pequeño apartamento, con televisor y todo –minúsculo, eso sí, y averiado, pues era imposible cambiarlo de canal–; además, una de sus paredes era transparente, lo cual lo hacía parecer más espacioso. Me gustaba, pero prefiero este hotel, con su personal siempre tan atento, que hasta te dan caramelos gratis todos los días… Sólo le veo un fallo: sus inquilinos están como chotas, ¿no crees?

La última huida

Ni su relación con Marta –que en breve pasará a llamarse matrimonio aunque sea mentira su nombre más apropiado–, ni los muchos años más que han transcurrido desde que comenzara a cursar Medicina –desgarrada el alma al recordar cuán lejos discurría el otro camino, que llevando una vida al seminario condenaba a dos a no tener más en común que el tiempo–, ni una cosa ni otra, decíamos, pueden evitar ahora que sobre el periódico vierta Miguel un río hasta diluir la tinta de la esquela que con ojos sin consuelo mira.

P. D.: ¿Qué es «adsorbiendo»? Y ¿por qué la mayoría de los ganadores u «honormencionados» tiene más de dos apellidos? No entiendo nada.

4 comentarios:

  1. ¡Ah!:

    adsorber: Atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo.

    Pero... Ahora sí que estoy liado de verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién tiene más de dos apellidos...?

    ResponderEliminar
  3. Sí, mira: el ganador se apellida González Alonso Matanzas; uno de los finalistas, Sánchez Quiles Santa Cruz de Tenerife; el autor de WWW.ELAMOR.ES, Portillo González Getafe...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, para los que no lo hayan entendido —que quizá sean todos los que lo han leído, y no me extraña—, en «Perspicacia» el buen hombre está hablando, al principio, del habitáculo de un cajero automático y, al final, de un psiquiátrico. ¡Tacháaan!

    ResponderEliminar