martes, 10 de noviembre de 2009

En su sitio cada cosa




Deben saber, señoras y señores, que no fue una suerte de ente abstracto llamado Filmaffinity, sino Julián Echolls, Darthz, etcétera, el autor de una entusiasta y elocuente reseña sobre la serie Californication que, como han podido ustedes observar, también ha gustado a la gente que edita los deuvedés.

Sobre el propio lugar de su comisión, pues, queda corregido tal error, y así habría hecho también con otro en que ha incurrido quien reprodujo la cita si no me lo impidiese mi impericia en esto de los retoques infográficos. Me permitirán ustedes, no obstante, que deje escrito todo, como debía escrupulosamente ser transcrito, a continuación:

La serie está compuesta de capítulos cortos que se beben como chupitos de alcohol y que arden en la garganta [...], y que, desde luego, no causan indiferencia.

Julián Echolls



Véase que, al tiempo que le escamotean la firma, le adjudican unos apócrifos puntos suspensivos. En fin, pinchando aquí comprobrán que de mentiroso, cuando menos, no se me puede tachar.

Y enhorabuena, tío.

3 comentarios:

  1. Jajaja, gracias, buen hombre. La verdad es que yo también flipé un poco, primero al ver que habían seleccionado un extracto de mi crítica, y luego también al ver que incluso había sido mal citada (ya decía yo que el párrafo no podía ser tan malo -esos dos "que" tan seguidos...-), así que te agradezco el detalle, que tú también lo hayas visto. Je, pero bueno, que no usen mi nombre y usen el del medio al fin y al cabo es algo que acepto: no es una cuestión tan importante; se hace en multitud de portadas, contraportadas, pósters, etc... Lo hacen más a menudo de lo que parece, tienen ese derecho a cita si no buscan "lucrarse". He tenido la caradura de pedirle al creador de la página un DVD, al menos, por Navidad, jaja, ya que fue él el que me avisó con el susodicho tema.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, si yo aunque no me citaran estaría pegando saltos todavía. El tono reprendedor del artículo se debe más a la forma, a cierto toque cabrón que le he querido —o me ha salido— dar, que a la intención.

    Y de nada, hombre. Con saber que te ha gustado y con el placer que suele proporcionarme elaborar estas cosas me doy por recompensadísimo.

    ResponderEliminar
  3. He actualizado el artículo tras haber sabido de la verdadera condición de los nombres que, por ser cuantos conozco referidos a aquél cuyo honor donde merecía he puesto, menciono en él (pista: los seudónimos sólo figuran de cursiva cuando acompañan al nombre propio del cual, cuando y donde procede, hacen las veces). Pues ignoraba yo que su inventario onomástico compitiera holgadamente con la lista de los reyes godos.

    Venga, a ver quién tiene huevos de descifrar lo que he dicho.

    ResponderEliminar